XXXII Premio Arnau de Vilanova

Bases

1. Premios

En esta convocatoria se establecen tres categorías de premios:

A) Para profesores de enseñanza secundaria, un premio de 300 euros.

B) Para alumnos de bachillerato, un primer premio de 210 euros, un segundo premio de 150 euros y un tercer premio consistente en un escáner impresora.

C) Para alumnos universitarios, un premio de 250 euros para un ensayo de reflexión filosófica o ética. Los alumnos participantes deberán estar matriculados en el nivel educativo correspondiente a la categoría durante el curso 2012-2013. Los trabajos pueden ser elaborados individualmente o en grupo.

2. Tema

Para optar al premio, los trabajos deberán ser inéditos y, según la categoría, deberán versar sobre:

A) Una experiencia o reflexión didáctica sobre las materias de filosofía en la enseñanza secundaria.

B) Un trabajo de investigación sobre filosofía, historia de la filosofía, psicología, sociología, ética y ciudadanía, o cuestiones relacionadas con estas materias.

C) Cualquier tema del ámbito de la filosofía.

3. Idioma

En catalán o en cualquier idioma del Estado.

4. Extensión

La extensión de los trabajos, según la categoría, será la siguiente: 
 A) máximo, 50 hojas; 
 B) máximo, 35 hojas por autor 
 C) entre 60 y 80 hojas, acompañado de un extracto de dos hojas.

5. Presentación

Los trabajos, firmados con seudónimo, deberán dirigirse al Colegio de Doctores y Licenciados de Cataluña. Se añadirá un sobre cerrado, en cuyo exterior constará el seudónimo, el título del trabajo y la categoría (A, B, o C); en el interior se repetirán dichos datos, y se añadirán las señas personales (nombre, dirección, teléfono y e-mail), las del centro de estudios (nombre, teléfono y e-mail) y el visto bueno del profesor del centro que ha dirigido el trabajo. Se presentarán dos copias del trabajo, impresas en DIN A4. Podrán acompañarse de otros soportes (DVD, CD, disquetes).

6. Depósito

Los trabajos premiados quedarán en depósito en la biblioteca del Colegio durante todo el año, al servicio de estudiantes, profesores y entidades. Los trabajos no premiados se pasarán a recoger en un plazo de dos meses a partir del día de entrega del premio.

7. Plazo

El plazo de aceptación de los trabajos, incluidos los recibidos por correo, finalizará el lunes 15 de abril de 2013 a las 20 h.

8. Veredicto

Se hará público el martes 7 de mayo de 2013 en la web del Colegio. La entrega de los galardones tendrá lugar el miércoles 15 de mayo de 2013 en la sede del Colegio, a las 19 horas.

9. Jurado

El jurado estará presidido por la decana del Colegio y tendrá la siguiente composición: tres miembros del Colegio, un profesor universitario y un representante de las entidades colaboradoras.
Los premios pueden ser declarados desiertos. El jurado puede conceder accésits y menciones si considera relevante la calidad de determinados trabajos. Los participantes aceptan las bases de este concurso.

Colaboradores

Editorial Proteus

Sociedad Catalana de Filosofía (IEC)