Experiencia internacional

Juegos Olímpicos
Barcelona 1992

Dirección, realización y gestión del Departamento de Asistentes en la empresa COOB 92 SA
De septiembre de 1989 a septiembre de 1992


Fue un proyecto complejo que abarcó todos los procesos de reclutamiento, selección y formación de los 3.000 asistentes que acogieron y dieron el apoyo lingüístico necesario a los diferentes miembros de la Familia Olímpica en el momento de los Juegos.

El proyecto se responsabilizó, en su momento, de facilitar una estructura organizativa que permitiera, en fase operativa, la gestión de los asistentes destinados a personalidades, la de los destinados a delegaciones ubicadas en la Villa Olímpica, así como la de todos los demás asignados a las diferentes unidades de apoyo o de competición.



Mención aparte merecen los asistentes internacionales, que fueron un total de 130 estudiantes de traducción e interpretación procedentes de 17 universidades europeas. Se aprovechó la existencia del programa comunitario Erasmus para asociarlo, en 1992, a la realización de esta prestación voluntaria.

Se formalizó un acuerdo con la Escuela Universitaria de Traductores e Intérpretes de la UAB y las siguientes universidades:

Rijksuniversiteit Gent, Universität des Saarlandes,  Wolverhampton Polytechnic, Karl Marx Universität Leipzig, Université Paris 7, Bristol Polytechnic, Universität Hildesheim, University of Salford        Handelshojskolen Kobenhavn, Universitet i Oslo, University of Swansea, Dublin City University, Université Rennes 2- Haute Bretagne, Université de Mulhouse, Università degli Studi di Trieste
Universida Eötvös Lórand Budapest, Universytet Jagiellonski Krakowie   


Todos los asistentes internacionales se alojaron durante un mes en una escuela convertida en residencia. Ello supuso la organización de la habilitación del centro escolar y la gestión del proceso en fase operativa.