Experiencia internacional

Centro de Proyectos Europeos e Internacionales


Este Centro se creó en 1987 con la finalidad de difundir las políticas educativas europeas y sobre todo los programas de formación permanente del profesorado Comenius, Leonardo y Erasmus.

El CDL es uno de los miembros más antiguos de la Association for Teacher Education in Europe (ATEE), de la que forma parte desde 1987. Posteriormente se incorporó a la Association of Teacher Educators (ATE).

También es miembro fundador de la World Federation of Teacher Education (WFATE) .

  • Organización de dos conferencias anuales de la ATEE: The profesional development of teachers in a changing society (1988) y Teacher education and global cooperation, a way for life-long learning  (2000)
  • Organización del primer módulo experimental de formación europea para los enseñantes de secundaria (RIF, Réseaux de Institutions de Formation de Enseñantes en Europe [1990-1993], financiado por la Comisión Europea)
  • Participación en la 9ª Conferencia sobre Computer-Supported Collaborative Learning (CSCL 2011), que tuvo lugar del 4 al 8 de julio de 2011 en la Universidad de Hong Kong, y los seminarios posteriores, que se celebraron en las universidades de Guangzhou, Shanghai y Beijing del 11 al 15 de julio de 2011
  • El CDL es responsable del Research and Development Center on Global Education (RDC) de la ATEE